martes, enero 23, 2007

Reflexión Nº 8: Como somos los seres humanos


Hola, hoy os traigo una reflexión que creo que es muy interesante. La he encontrado en el libro "Siddharta" de Hermann Hesse que despues de muchos años he vuelto a releer por enésima vez y me ha vuelto a encantar y emocionar como todas las anteriores.

Han pasado cuatro décadas desde la primera vez que me imbuí en sus andanzas y nada ha cambiado ni disminuido el impacto que logra en mi ser interior, sigue siendo emocionante, lleno de pasión, verdades y obliga a reflexionar sobre queines somos y por que somos o hacemos de nuestra vida este camino y no otro.

Os lo recomiendo enardecidamente, es muy interesante y te hace refelxionar sobre muchos aspectos de la vida real.

He elegido un pequeño párrafo que creo que encierra una gran sabiduría. Lo pronuncia Siddharta a Kamala, la mujer con la que ha encontrado el placer del amor y el sexo, y le dice asi:

"La mayoría de los seres humanos, Kamala, son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan, y por último se precipitan al suelo.

Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen un camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interiro su ley y su meta."

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 7/21/2011 8:19 a. m., Anonymous Anónimo dice...

no entendi mucho :/

 

Publicar un comentario

<< Home