miércoles, octubre 10, 2007

Frase de motivación: Los problemas y las oportunidades

De todos es conocido que las cosas no son como son, sino como las vemos, o mejor dicho como nos acostumbramos a verlas, y así encontramos personas que por mucho que les suceda bueno o malo siempre lo ven con el mismo prisma y eso distorsiona su posibilidad de ser felices en la vida.

La frase que os traemos hoy habla de eso precisamente y no fue dicha por un anónimo sino que se le atribuye a alguien de renombre mundial, y os la queremos ilustrar con una historia que representa de manera muy gráfica como el enfoque determina lo que ocurre finalmente.



"Un optimista ve una oportunidad en cada problema
y un pesimista ve un problema en cada oportunidad"

Winston Churchill.




Historia del campesino y el burro.

"Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.El animal lloró fuertemente por largo tiempo, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente el campesino decidió que no podía hacer nada para sacar al pobre animal del pozo y llamó a sus vecinos para que le ayudaran a llenar el pozo de tierra, ante la imposibilidad de sacarlo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró terriblemente. Luego, para sorpresa de todos se quedó quieto después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y enmudeció ante lo que vió:

Con cada palada de tierra que lanzaban, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la misma.

Muy pronto todos los vecinos se sorprendieron al ver al burro llegar hasta la boca del pozo, saltar por encima del borde y salir trotando..."



Como la vida misma, a veces ciertas situaciones nos cubren de tierra y no vemos más allá del problema; si además nuestra actitud es derrotista o negativa, nos anegamos completamente.

La solución, aunque no sea sencilla, es ver en cada problema una oportunidad, saber tener perspectiva para "ver" por encima de la situación, y seguir luchando por salir a flote.

¿Qué prefieres, echar arena sobre un problema para obviarlo, sabiendo que puede volver con más fuerza, o encararlo de manera positiva y aprender de esa situación?


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,