viernes, noviembre 09, 2007

Frase de motivación: Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.

Esta frase es de Walt Disney, famoso productor, guionista y director, y refleja perfectamente el potencial que guardamos todos en nuestro interior para poder hacer realidad los retos que nos propongamos. En las siguientes líneas podemos leer un estudio que se realizó en una escuela de negocios, acerca de tener claros los objetivos y marcarnos unos compromisos, unos sueños.


Estudio de Objetivos.

El estudio consistía básicamente en realizar un seguimiento a 1.500 licenciados de la escuela de negocios, separado en veinte años, desde 1.960 a 1.980.

Los licenciados se separaron en dos grupos; en el grupo A se incluyeron aquellos que primaban el ganar dinero como primer objetivo para después poder dedicarse a lo que más desearan.

En el grupo B se agruparon los que buscaban primero conseguir sus sueños, sus logros, confiados que el dinero llegaría después.

Los porcentajes de cada grupo estaban muy diferenciados: de los 1.500, en el grupo A estaban incluidos un 83% del total, es decir, de los que querían el dinero ya; el 17% restante quedaban en el grupo B.

Después de 20 años, el resultado del estudio afirmaba lo siguiente:

Ese 17% de estudiantes estaban más sanos, eran personas más alegres, estaban más satisfechos y tenían mejor actitud ante la vida.

Otro dato interesante es que entre los 1.500 estudiantes y tras esos 20 años, había 101 personas que habían logrado una altísima prosperidad, tanto personal como profesional. De esos 101, solamente uno estaba en el grupo A, los cien restantes estaban en el grupo B.

Increíble resultado, verdad?

¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar sobre nosotros mismos, sobre nuestros sueños, a nivel tanto personal como profesional?.
¿Damos más prioridad a la carrera profesional que a la carrera de la vida?.

Quizá sea el momento de parar, y pensar detenidamente, reflexionar, realizar una introspección de si estamos satisfechos con nosotros mismos, con nuestros logros, ¿estamos dando todo lo que podemos?. Y nuestros sueños? Se han quedado bajo una montaña de responsabilidades que nos abruman y nos dejamos llevar en nuestra vida?.

Sigamos soñando y liderando nuestras vidas para conseguir esos logros; podemos realizarlos, es cuestión de actitud, entre la vorágine de sucesos y experiencias diarias, el hacer un pequeño alto para saber quienes somos, quienes queremos llegar a ser, y cómo queremos estar en ese sueño.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,