lunes, diciembre 31, 2007

Frase de motivación: Lo que existe detrás nuestro y lo que existe delante, es algo insignificante, comparado con lo que existe dentro de nosotros.

La frase de motivación que da título a este post, el último del año 2.007, es de Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense.

Siempre estamos ensimismados con nuestro pasado, nuestro futuro, lo que hicimos, los nuevos planes, pero...¿nos paramos de vez en cuando para darnos cuenta de quienes somos y cuáles son nuestras habilidades y potenciales? Aquí y ahora, somos únicos e irreemplazables para mucha gente a nuestro alrededor. No sólo eso, sino que tenemos el poder de liderar nuestras vidas, nuestros proyectos y lograrlos, en base a una actitud positiva y una gran motivación, todo acompañado de unos buenos hábitos.




Lo que existe dentro de cada uno de nosotros es un tesoro que sólo aflorará cuando queramos y estemos preparados, cuando estemos dispuesto a descubrirlo, es entonces cuando el líder interior que todos llevamos nos ayudará a acometer esos objetivos que antes parecían inalcanzables.

El Dr. Mario Alonso Puig, en su libro "Madera de Líder", nos ayuda a sacar el líder que todos llevamos dentro, para sintonizar nuestra mente como tal, en base a ciertas pautas:

  • Piensa siempre en positivo...
  • Comienza por ti mismo: se Autopositivo, que tus pensamientos no te minusvaloren.
  • Cuando caes en la trampa de dejarte llevar por un pensamiento negativo, aunque sea por un minuto, la eficacia de tu sistema inmunológico se reduce durante un tiempo...
  • Cuando dices "voy a hacer esto..." y no lo haces, alteras físicamente tu cerebro...
  • Si te enfocas a una meta, a un objetivo, si pones voluntad en conseguirlo y tienes el deseo de lograrlo en mente de continuo, estás en perfectas condiciones de conseguirlo.
  • Si te visualizas en ciertas situaciones de éxito, facilitas que suceda en realidad.
  • Que la mente no te haga racionalizar en extremo tus comportamientos, escucha a tu corazón...
  • En el momento que te aceptas tal como eres, es entonces cuando puedes cambiar. Sólo puedes transformar aquello que has aceptado y apreciado.
  • Actúa también de manera espontánea, da calidez y humanidad a tus actos...

Para este año 2.008, seamos más líderes de nuestra vida. Dejemos la sugestión negativa, los continuos mensajes negativos que podamos darnos o dar a los demás, en un abandonado segundo plano.

Enfoquémonos a lo positivo, al éxito; el miedo y la preocupación nublan nuestro saber hacer, pasemos a la acción. Muchas veces nosotros somos nuestro peor enemigo: saquemos ese líder interior para lograr lo que nos propongamos.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 1/04/2008 6:48 a. m., Blogger The Blog's Team dice...

Hola Andrés, muchas gracias tanto por las felicitaciones del nuevo año como por el blog.

Las segundas me llenan mucho más porque hacemos esto por convencimiento, porque sabemos que hay personas que les interesa tener un lugar como Motivalia donde acudir, y por eso escucharte decir eso, nos reconforta y reafirma en nuestra labor.
Saludos y gracias de nuevo.

Antonio Domingo

 

Publicar un comentario

<< Home