miércoles, diciembre 05, 2007

Frase de motivación: sólo tu puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

La frase del título corresponde a la saga de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, y sirve para introducir este post.

El artículo a continuación está sacado del libro de Ricardo Vargas Trepaud, "Proyecto de vida" y hace referencia a una película de David McNally.
Esta película se titula "Hasta las águilas necesitan un impulso. Aprendiendo a volar en una época de cambios". Señala cinco puntos de las personas seguras de sí mismas que son necesarios revisar, ya que nos ayudan a plantearnos de una manera muy especial el reto de la vida, el tiempo que se nos ha dado.



Estas son las características:

  1. Autoestima. La persona segura se valora y respeta sí misma, es consciente de que tiene pleno valor por su humanidad y potencialidad para poder desarrollarse al máximo de sus posibilidades.
  2. Visión. La persona tiene en su mente y espíritu un horizonte de desarrollo futuro iluminado por sus sueños, que sabe debe edificar en el presente, con sus propias decisiones y acciones.
  3. Propósito. La persona siente que su vida tiene una finalidad y se plantea objetivos de desarrollo que contribuyen a darle sentido y plenitud a su existencia.
  4. Compromiso. La persona se entrega a sí misma en cada cosa que hace, le pone su propia firma a sus realizaciones y logra expresar su individualidad con el sello de su carácter.
  5. Contribución. La persona es consciente de que vive en una comunidad y que desarrollándose a sí misma puede y debe realizar aportes que beneficien también a los demás.

Somos nosotros mismos quienes creamos las oportunidades en nuestra vida, los responsables directos. Tenemos por delante toda una vida llena de ellas y es nuestra elección la que marca los senderos que caminamos.

Autoestima para valorarnos justamente, visión para saber dónde queremos llegar y tomar las decisiones en base a nuestro destino, propósito para saber por qué luchar y continuar tenazmente, compromiso para darlo todo, esforzarnos al máximo aprovechando nuestras cualidades y contribución, ya que solos llegaremos lejos, pero con la ayuda de compañeros de viaje, familia el viaje es aún mayor.

Cuando nacemos tenemos el deber de dejar un mundo un poco mejor de lo que lo encontramos, para nuestras futuras generaciones: con estas actitudes podemos conseguirlo. No perdemos nada por intentarlo y el resultado es de una máxima satisfacción.



Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 4/30/2008 3:23 a. m., Blogger Ana dice...

Qué blog tan valioso!!
Acabo de descubrirlo y me gustaría mencionarlo entre las páginas recomendadas de mi blog de astrología.
Un cordial saludo.
Ana Fernandez Vuono
www.anafernandezvuono.blogspot.com

 
At 8/13/2008 3:39 a. m., Blogger milton dice...

Te agradezco mucho el comentario Ana.
Vuelve pronto por aquí que será muy bien acogida.
Éxitos,

 

Publicar un comentario

<< Home