viernes, febrero 08, 2008

Frase de motivación: ¡Eres un ser maravilloso, único e irrepetible!

El valor que poseen todos los hombres como seres humanos, es una de las grandes victorias que heredamos de la Revolución francesa, producto de la cual surgió la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano. Nada más inteligente de nuestra vida en sociedad que reconocernos como seres valiosos.
No es posible ponerle precio a la vida de un hombre. No es posible que tu vida pueda ser reemplazada por alguna cosa en el mundo. Eres un ser valioso, único, irrepetible.


Las cualidades que posees no le fueron dadas a ninguna otra especie, piensa en todo lo que puedes lograr. Créelo, tu existencia es maravillosa. Y si mis palabras no te son suficientes, presta atención a este fragmento del poema de Walt Whitman:


Canto a mi mismo

Me celebro y me canto.
Me entrego al ocio y agasajo a mi alma,
me tiendo a mis anchas a observar
un tallo de hierba veraniega.

Clara y pura es mi alma,
y claro y puro es todo aquello que no es mi alma.
Estoy satisfecho: veo, bailo, me río, canto.
Poseo lo bueno de la tierra y del cielo,
el aire que respiro ha sido destinado a mí

desde la eternidad.

El vaho de mi aliento
mi espiración e inspiración,
los latidos de mi corazón,
el fluir de la sangre y del aire
a través de mis pulmones,
el olor de las hojas verdes y de las hojas secas
de la ribera y de las rocas marinas
de oscuro color,
del heno del granero, el sonido de las palabras,
algunos besos leves, abrazos,
el juego de la luz y de la sombra entre los árboles
cuando se mueven las ramas dóciles,
el gozo de hallarme solo
o en el tumulto de las calles,
o en los campos y en los ribazos de las colinas,
la sensación de la salud perfecta,
el trinar de la luna llena,
mi canto al salir del lecho y saludar al sol.

Nunca ha habido más energía original que ahora,
y jamás habrá más perfección que ahora...
Bienvenidos sean todos mis órganos
y todas mis cualidades,

ni una pulgada, ni una partícula de una partícula
de una pulgada es vil,
y ninguna debe ser menos conocida que las otras.

Sé que soy sano y vigoroso
que todos los objetos del universo convergen
y manan hacia mí perennemente,
que todos me traen un mensaje
que debo descifrar.
Sé que soy inmortal,
me río de lo que llamáis muerte.
Existo como soy y eso basta.

Estoy enamorado de mí mismo,
hay tantas cosas en mí tan deliciosas.
Todos los instantes, todos los sucesos
me colman de alegría.

Creo que una hoja de hierba no es menos
que el trabajo realizado por las estrellas,
que la hormiga es igualmente perfecta,
y que la articulación más insignificante,
y ninguno es más ni menos que yo,
y lo bueno y lo malo que de mí digo,
lo digo de ellos.
Sé que todos los hombres son mis hermanos,
que el amor es el sostén de la creación...
Reconoce tu grandeza, no para vanagloriarte o experimentar un ego desmedido, sino más bien para aceptar que dentro de ti está la clave para tu felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

At 3/20/2011 10:58 p. m., Blogger Sibila dice...

muy bello, lo compartiré con mis estudiantes :)

 

Publicar un comentario

<< Home