sábado, febrero 02, 2008

Reflexión: ¡Agradécete!

Ríes porque estás vivo, sufres porque estás vivo, sientes porque estás vivo, te cuestionas porque tienes vida! no eres la roca en medio del río a la que las aguas rozan y que permanece sin enterarse que el mar existe, no eres el bullicioso estruendo de la ciudad que camina vertiginosamente, no eres un bloque de hielo que se deshace por el sol. Tú eres más. Por eso puedes sentir.



No eres el primero en conocer la dicha, el gozo, en sentirse en comunión con el universo entero, las ganas de soñar y el ímpetu al vivir la vida, ya otros lo han experimentado.
Tampoco creas que eres el único o el primero en sentir que su vida ha quedado suspendida, que no encuentra manera de darle rumbo. El vacío, el sinsabor, la pérdida del sentido en tu caminar... No, no eres el único en experimentarlo.

Y date gracias porque sientes, porque tuviste el valor de disfrutar de tu felicidad, te esforzaste y la conseguiste. Agradécete porque el sufrimiento y el miedo no te han convertido en un ser insensible, incapaz de conmoverse, date gracias porque solo vencen o pierden aquellos valientes que lo intentan, que no permanecen con los brazos cruzados. Sí, aunque suene extraño, si estás sufriendo agradécete también, porque de ese dolor aprenderás una lección y cuando lo hayas entendido podrás volver a intentarlo. Date gracias porque respiras, porque eres un ser humano, porque sientes, porque todavía llevas en tu ser la esencia de ti mismo... sé tú mismo... no importa si sufres o si ríes, date gracias por ser tú y porque siempre puedes ser mejor.

Este poema de Alejandra Pizarnik comparte el mismo mensaje, disfrútalo:

Reminiscencias

y el tiempo estranguló mi estrella
cuatro números giran insidiosos
ennegreciendo las confituras
y el tiempo estranguló mi estrella
caminaba trillada sobre pozo oscuro
los brillos lloraban a mis verdores
y yo miraba y yo miraba
y el tiempo estranguló mi estrella
recordar tres rugidos de
tiernas montañas y radios oscuras
dos copas amarillas
dos gargantas raspadas
dos besos comunicantes de la visión de una existencia a otra existencia
dos promesas gimientes de tremendas locuacidades lejanas
dos promesas de no ser de sí ser de no ser
dos sueños jugando la ronda del sino en derredor de un cosmos de
champagne amarillo blanquecino
dos miradas cerciorando la avidez de una estrella chiquita
y el tiempo estranguló mi estrella
cuatro números ríen en volteretas desabridas
muero uno
nace uno
y el tiempo estranguló mi estrella
sones de nenúfares ardientes
desconectan mis futuras sombras
un vaho desconcertante rellena mi soleado rincón
la sombra del sol tritura la esfinge de mi estrella
las promesas se coagulan
frente al signo de estrellas estranguladas
y el tiempo estranguló mi estrella
pero su esencia existirá
en mi intemporal interior
brilla esencia de mi estrella!

Artículos relacionados:
  • Discurso de Steve Jobs. Aprovecha tu vida, tu tiempo. 3/3
  • Frases de Motivación: "Tu eres el resultado de tí mismo"
  • Frase de motivacion: Cuando te encuentres a ti mismo
  • Etiquetas: , , , ,