viernes, febrero 22, 2008

Frase motivadora: ¡Nunca es tarde para volver a intentarlo!

Algunas personas creen que habiendo llegado a una edad, ya no les es posible crecer más, explorar más, conocer más. Creen por ejemplo que ya se les hizo tarde para ir a la universidad, que ya se les hizo tarde para amar, para hacer el viaje que siempre habían deseado, para publicar un libro, etc. Pero nunca es tarde para continuar, nunca.
Otras personas suelen conformarse con lo poco que tienen, sin pensar en todo lo que podrían lograr para su bien y el de todos aquellos a quienes pudiera ayudar, aceptar lo que uno es y lo que uno tiene no significa dejar de esforzarte por mejorar tu condición.

El tema no es asumir que la vida se nos quedó estancada, debemos procurar seguir andando, seguir cosechando logros laborales, espirituales, afectivos, deportivos, etc.
Sigamos el ejemplo de este leñador:
Un leñador estaba en el bosque talando árboles para aprovechar su madera, aunque ésta no era de óptima calidad. Entonces vino hacia él un monje y le dijo:
-Buen hombre, sigue adelante.
Al día siguiente, cuando el sol comenzaba a despejar la bruma matutina, el leñador se disponía para emprender la dura labor de la jornada. Recordó el consejo que el día anterior le había dado el monje y decidió penetrar más en el bosque. Descubrió entonces un macizo de árboles espléndidos de madera de sándalo. Esta madera es la más valiosa de todas, destacando por su especial aroma.
Transcurrieron algunos días. El leñador volvió a recordar la sugerencia del monje y determinó penetrar aún más en el bosque. Así pudo encontrar una mina de plata. Este fabuloso descubrimiento le hizo muy rico en pocos meses. Pero el que fuera leñador seguía manteniendo muy vivas las palabras del monje: “Sigue adelante”, por lo que un día todavía se introdujo más en el bosque. Fue de este modo como halló ahora una mina de oro y se hizo un hombre excepcionalmente rico.


Recuerda el consejo todos los días de tu vida: ¡Sigue adelante!
¿Por qué rendirte? ¿Por qué dejar de intentarlo? ¿Por qué dejar de explorar el bosque? Mientras tengas vida, tienes la valiosa oportunidad de seguir luchando en procura de tu felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios:

At 2/22/2008 8:51 a. m., Anonymous Anónimo dice...

me gusta la frase motivadora que poponeis, pero no el ejemplo del leñador.
¿ qué hizo el leñador después de encontrar la mina de oro y ser inmensamente rico? ¿siguió adelante? da la impresión que el leñador se acomodó a su nueva situación.

 
At 3/29/2008 1:37 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Anónimo, hay que sacar la enseñanza de la historia, ya que siempre podremos encontrar aspectos criticables en todas.

No se trata de estar contando lo que le ocurrió al leñador hasta que se jubiló sino que tenemos que fijarnos que aprendió la actitud correcta y se acostumbró a utilizarla como algo diario, con lo que se supone que una vez internalizado, eso se hace inconscientemente, y ahí es donde se producen los verdaderos resultados.
Saludos y gracias por tu comentario.

 
At 11/08/2011 10:42 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Quizá no se trata solo de creerse, cuando tu realidad social te lo reafirma todos los dias entonces comienzas a vivirlo.

 

Publicar un comentario

<< Home