jueves, febrero 21, 2008

Frase motivadora: Reconoce tu verdadera naturaleza.

La imagen es un aspecto importante de nuestra personalidad, el aseo y la apariencia producen empatía en nuestras relaciones interpersonales. La belleza exterior es importante, pero no es en definitiva lo mejor de nosotros mismos. Debemos dedicar mucho más tiempo al cultivo de nuestro yo interior.

Muchas personas son altamente influenciadas por el culto a la belleza que los medios de comunicación proponen, con sus propios cánones. Por eso algunas personas sufren trastornos alimenticios por querer verse más delgados, o le dan más importancia a los utensilios de belleza y al cómo lucen, para maquillar su verdadera personalidad, olvidándose de quiénes son realmente.

Al atacar a un rebaño, una tigresa dio a luz y poco después murió. El cachorro creció entre las ovejas y llegó él mismo a tomarse por una de ellas, y como una oveja llegó a ser considerado y tratado por el rebaño.
Era sumamente apacible, pacía y balaba, ignorando por completo su verdadera naturaleza. Así transcurrieron algunos años.
Un día llegó un tigre hasta el rebaño y lo atacó. Se quedó estupefacto cuando comprobó que entre las ovejas había un tigre que se comportaba como una oveja más. No pudo por menos que decirle:
-Oye, ¿por qué te comportas como una oveja, si tú eres un tigre?
Pero el tigre-oveja baló asustado.
Entonces el tigre lo condujo ante un lago y le mostró su propia imagen.
Pero el tigre-oveja seguía creyéndose una oveja, hasta tal punto que cuando el tigre recién llegado le dio un trozo de carne ni siquiera quiso probarla.
-Pruébala -le ordenó el tigre.
Asustado, sin dejar de balar, el tigre-oveja probó la carne. En ese momento la carne cruda desató sus instintos de tigre y reconoció de golpe su verdadera y propia naturaleza.

Para ser felices es absolutamente necesario saber qué somos, quiénes somos, qué nos llena de plenitud como personas. Y no perdernos a nosotros mismos detrás de nuestras máscaras bonitas. Conocernos, aceptarnos y proponernos ser mejores hasta el último de nuestros días, nos conducirá al verdadero crecimiento y la felicidad que añoramos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,