viernes, marzo 14, 2008

Frase de motivación: ¡Seamos honestos!

Ser honesto no es sencillo para todos. La honestidad no es un mandato de nuestro cuerpo, algo que hacemos como el respirar, uno debe aprender a ser honesto. Desgraciadamente, a veces renunciamos a la honestidad y entonces los problemas para alcanzar nuestra felicidad aumentan.

La honestidad no es hereditaria, se adquiere con el tiempo, y nunca es tarde para aprenderla. Pero ser honesto es un estilo de vida más que un modo de conducta. Ser honesto es un estilo de vida que uno elige asumir libremente, aunque no resulte fácil, siempre uno opta por la honestidad.
La honestidad no depende de si algo nos agrada o desagrada, tampoco depende de la conveniencia personal. Ser honesto es la más clara expresión de nos otros mismo, de la verdadera naturaleza de nuestro ser, de lo auténtico que hay en nosotros, lo especial, lo particular.

"Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones.
Ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos.
Honestidad significa nunca hacer mal uso de lo que se nos confió"
No es simplemente decir la verdad, es empezar por conocernos a nosotros mismos para no ocultarnos ni fingir ante los demás.
Ser honesto brinda seguridad, autoridad, solidez, confianza en uno mismo, herramientas de alta utilidad para construir nuestra realización personal. También pasa la honestidad por un compromiso personal con uno mismo.
Por eso, ser honesto es mucho más que decir la verdad, ser honesto es desarrollar la capacidad de ser uno mismo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,