martes, marzo 18, 2008

Frase de motivación: ¡Demos ejemplo de convivencia en armonía!

Es todo un reto ser diferente, es difícil serlo, a veces vale la pena imponerse, a veces es mejor tratar de conciliar con el entorno. Para los artistas, la originalidad es fundamental, los escritores, los músicos, los pintores buscan que apartarse de sus influencias aunque muy difícilmente lo consigan.

Los diseñadores de modas están constantemente intentando reinventar sus trazos para conseguir reconocimiento en su medio. Es positivo intentar ser original en esos campos, las personas apreciamos el talento artístico y por lo general vemos con beneplácito que los artistas propongan cosas diferentes, o re-creaciones de lo ya existente.
Y sin embargo que diferente somos cuando se trata de nuestras creencias, de nuestros temores, de nuestros prejuicios. Hay que meditar respecto a cómo asumimos nosotros a la persona diferente, o sobre cómo asumimos nosotros el diferenciarnos de los demás. Meditemos la siguiente historia:

La Oveja negra ( por Augusto Monterroso)
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.
Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
Si tú eres diferente y has sufrido rechazo o discriminación, entiende que nuestra sociedad aún está llena de temores, y alégrate de que personas que fueron diferentes a las demás aportaron grandes cosas a la sociedad, alégrate de ser de esa estirpe y procura contribuir, no dejes espacio en tu corazón para resentimientos, no dejes de ser feliz por los comentarios o actos irracionales de los demás hacia ti.
Procuremos todos tener una sociedad tolerante y respetuosa, evitemos lastimarnos, evitemos querer imponernos a los otros. Podemos ser parte de la solución, podemos contribuir bastante si damos ejemplo de que podemos vivir sin violencia a pesar de nuestras diferencias.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,