viernes, marzo 14, 2008

Frase de motivación: ¡Que el miedo no te detenga!

Fracasar es un temor que puede volverse terrorífico si le damos más importancia de lo que merece. En casos puede retrasar nuestra acción e incluso impedirla.

Si ser feliz es una meta, si para alcanzar la felicidad hay que alcanzar objetivos previos tales como: graduarnos, casarnos, el nacimiento de nuestros hijos, comprar una casa, fundar una empresa, etc. Entonces hay que actuar, hay dejar a un lado el temor al fracaso.
Si temes perder, si temes fallar, si temes equivocarte y por ese temor no actúas, pues entonces ya perdiste, cada vez que dejas de dar un paso en pos de tu meta, ya fallaste. Para conseguir lo que tanto ansías, debes empezar a actuar.

Es verdad que para afrontar las diversas situaciones uno debe analizar lo que está a favor nuestro y lo que va en contra, pero debemos tener mucho cuidado en no darle excesivo protagonismo a lo va en contra. A veces encontramos problemas en donde no los hay, solo para justificar nuestra inoperancia.
Es verdad que en ocasiones las personas no son muy gentiles, pero temerle al entorno tampoco te ayuda, creer de antemano que serán hostiles contigo es algo que también debes apartar de tu mente. Si necesitas ayuda, pídela.
Probablemente las cosas que uno desea no las consiga en el primer intento, pero hay que perseverar, lejos de deprimirse, ponerle mayor optimismo porque con cada error bien asimilado, estás más cerca de llegar a la meta.
Tú puedes llegar alto, muy lejos, puedes y mereces ser feliz, pero debes esforzarte.




Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,