martes, septiembre 09, 2008

Frase de motivación: ¡Evitemos juzgar a los demás!

Me sorprende y a veces hasta me abruma la facilidad con la que las personas juzgan a los demás, hablan de ellos, dicen cosas muchas veces negativas con ligereza. Es necesario tener en cuenta historias como estas:

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendal.
-¡Qué sábanas sucias está colgando en el tendal! Está precisando de un jabón nuevo... ¡Si yo le tuviese confianza le preguntaría si ella quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!
El marido miró y quedó callado. Algunos días después, nuevamente, durante el desayuno, la vecina colgaba sábanas en el tendal y la mujer comentó con el marido:
-¡Nuestra vecina continúa colgando las sábanas sucias! ¡Si yo le tuviese confianza le preguntaría si ella quiere que yo le enseñe a lavar ropas!
Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina colgaba sus ropas en el tendal.
Pasó un mes y la mujer se sorprendió al ver las sábanas siendo tendidas, y entusiasmada fue a decirle al marido:
-¡Mira, ella aprendió a lavar las ropas! ¿Será que la otra vecina le enseñó? Porque yo no hice nada.
El marido respondió:
-No, hoy yo me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana.
Debemos ser cuidadosos, tengamos en cuenta que todo lo que nosotros vemos es a través de nuestra perspectiva, y aunque muchas veces nos parezca razonable, nuestra manera de ver el mundo también puede estar equivocada. Evitemos juzgar a los demás, practiquemos más la tolerancia y el respeto. Asegúrate de tener limpia tu ventana antes de emitir un juicio de valor sobre las ropas de los demás. Que seas muy feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios:

At 9/10/2008 8:59 a. m., Blogger Paulina dice...

me gusto mucho la reflexion, es como antes de mirar la paja ajena, detenrse a mirar la viga que se encuentra en el nuestro, o sea, muchas veces se critica cuando yo me pregunto ¿ quien verdaderamente puede hacerlo?, es como: "el que etse libre de pecado que arroje la primera piedra" nadie, nadie en verdad tiene el derecho de hacerlo
si no es nada constructivo... mejor callemos

 
At 9/12/2008 8:40 a. m., Blogger milton dice...

Sí Pauli, es mejor guardar nuestras palabras si no van a transmitir un mensaje positivo.
Regresa siempre y déjame tus comentarios, me ayuda saber lo que los lectores opinan de mis mensajes.
Que tengas un excelente día.

 
At 4/27/2011 5:05 p. m., Anonymous Anónimo dice...

buen mensaje porque tiene un enorme método de aprendizaje. Este relato inspira a hacer mejor persona. De dónde procede su biografía?, sería conveniente citarla.

 
At 1/11/2012 2:45 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Qué tontería... el ejemplo es claramente inventado además de pueril, al margen de eso me parece muy tonto comparar los comentarios en plan marujeo sobre las ropas del vecino con las opiniones o críticas que sobre temas serios pueda hacer la gente... ¿Y si la vecina en vez de tender ropa sucia se dedica a explotar a sus hijos con la mendicidad o cualquier otra actividad reprobable? ¿tendríamos derecho a opinar que eso está mal? ¿quién decide cuándo podemos y cuándo no podemos juzgar las acciones de los demás?... pura demagogia.

 

Publicar un comentario

<< Home