martes, septiembre 02, 2008

Frase de motivación: ¡Ten paciencia!

Nuestra mente es un misterio, por eso es indispensable que nos demos un tiempo para explorarla, para intentar conocerla, veremos que lo que guardamos a veces puede ser un enigma incluso para nosotros mismos.
Un día caluroso Buda estaba atravesando un bosque acompañado de su discípulo Ananda, que estaba viviendo momentos difíciles y necesitaba paz interior. En un momento del camino le dijo a su discípulo Ananda:
- Por favor, tráeme agua del arroyo que acabamos de cruzar.Pero cuando Ananda llegó al arroyo, vio que al pasar por ahí habían removido el cieno convirtiéndolo en un lodazal. El agua estaba tan sucia que Ananda decidió no cogerla y volver. Al llegar donde dejó a Buda le dijo:
- Más adelante hay un gran río. Te traeré agua de allí.
Pero Buda insistió:
- Vuelve atrás y tráeme el agua del arroyo que te dije, por favor. Si el agua esta muy sucia no vuelvas inmediatamente. No hagas nada, solo siéntate en silencio en la orilla y obsérvala. Tarde o temprano el agua volverá a bajar limpia.
Ananda hizo caso a Buda, pero llegó al arroyo enojado, como seguía el agua sucia, se sentó a esperar. Al cabo de un rato, el enojo se le había ido, al contrario, por haber estado allí sentado, contempló la naturaleza y obtuvo la paz que estaba buscando. Cuando miró en el arroyo, otra vez estaba el agua limpia. Entonces volvió donde Buda con un jarrón lleno de agua y agradecido por la lección que le acababa de dar.
Por eso les decía, queridos amigos, es importante que destinemos parte de nuestro tiempo a mirar adentro, explorar lo que guardamos, y contemplar con paciencia hasta que la paz llegue, tarde o temprano vendrá. Si puedes hacerlo, tómate un respiro, aprovecha para ir al campo y observa la naturaleza, verás que al volver te sentirás renovado.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

At 7/07/2011 9:17 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Me parece muy interesante leer sobre todo tipo de frases que de alguna manera transmitan cierta sabiduría o alguna experiencia, o que simplemente refleje algo que ha ocurrido en algún momento importante de nuestras vidas, ya que es a través de las frases que vamos creciendo como personas; estaba buscando sobre frases de paciencia y me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-maravillosas-frases-de-2 donde vienen varias frases de paciencia muy valiosas ya que ayudan a superar momentos difíciles sin rendirnos.

 

Publicar un comentario

<< Home